¿Cuando colocar el árbol de navidad?

Nunca sé cuando es el momento apropiado para colocar el árbol de navidad. No me importa la fecha oficial religiosa. Yo, en realidad, lo coloco porque es la única época en que está “socialmente aceptado y demandado” poner las lucecitas, bolas brillantes… y qué coño, mi árbol rosa Schiaparelli (es la forma fina de referirse al rosa chillón).

Pero este año no he visto todavía (quizá que no he salido mucho durante la noche) ambiente navideño por las calles, cuando otros años a finales de octubre ya andaba la gente revolucionando la calle Preciados como hormiguitas (¿será la crisis o el Coco?).

Así que todavía no lo he plantado en mi casa. Pero tengo ya muchas ganas de volver a colocar todas las lucecitas, las bolitas (he perdido las del año pasado, tendría que buscar unas nuevas) y el árbol en el salón. Sin ser amante de la navidad, ésta es de las pocas tradiciones que me dan mucho gusto (bueno, también compro religiosamente los tres reyes magos de chocolate todos los años, reminiscencias de la infancia que no me quiero quitar).

Además, ya es hora de darle a Baldomero (one more year) un nuevo instrumento con el que jugar a gusto las horas que pasa solito en casa, que se debe aburrir de tanto ver a Ana Rosa Quintana y sus sandeces en televisión (mentira, yo sé que es muy geek y twittea).

Así que, ¿cuando lo colocáis vosotros? Digo, más que nada, para hacerme una idea…

Postal navideña de Cathypeng

20 comentarios so far
Leave a comment

El primer fin de semana de diciembre… noviembre… bueno, mira, si conozco gente que lo pone antes “para disfrutarlo más”.

Yo no pongo árbol, ni belén, ni na!
Pero mi mama pone de todo y lo suele hacer en el puente de la inmaculada.
Así que espero ver tu árbol rosa ;-)

dice el refran que pasada la inmaculada concepción pascuas son, asi que en el puente de diciembre está bien, y como dice masmi queremos ver el arbol rosa…. ¿más pistas?

MArisa te ha respondido, el refranero salva muchas situaciones.

Rosa chillón?? ños, que trenddy

En mi casa se suele aprovechar el puente de diciembre. Aunque mi madre siempre ha sido más de portal de belén que de árbol….

Los reyes magos y el árbol de navidad son incompatibles. Unos se remontan a una tradición cristiana católica mientras que el árbol de navidad se vincula a la mitología germánica.

Yo lo suelo colocar el primer finde de Diciembre… pero tampoco tengo ni idea de cuándo es la fecha oficial! Si total, a mi sólo me gusta pasarme una tarde entera montando el arbolito!(La tarde que tengo que pasar quitándolo ya no me hace tanta gracia, ves?)
Besos,
Nür

Menos mal que tienes lectores muy astutos que te dan datos que jamás habrías sabido por tu cuenta, la incompatibilidad de tradiciones es un asunto muy serio, así que ojito. De paso te cuento que el rosa es incompatible con el concepto árbol, que suelen ser verdes, así que compra otro… :-D

Blackbetty: jajaja, gana por mayoría el puente de diciembre.

Masmi: You’ll see :D

Marisa: Me vale con eso, estará puesto :D

Fanma: Trendy u hortera? el límite está difuso :P

Ana: Es que yo no soy muy portalera, vamos nada.

Palmira: Las tradiciones están para versionarlas y actualizarlas, no? Cada uno a su gusto, nada dogmático.

Nur: ¿A quien le gusta quitarlo?

Blackbetty: jajajajajajaja sí, sí… lo sé… pero qué le voy a hacer si yo… nací en el mediterráneo… :P

En mi casa en C.R., mi madre tenía como estricta tradición colocar las decoración navideña el 1º de diciembre, ni un día más ni un día menos (bueno, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre ;) ). El árbol solía llegar alrededor del 6-8 de diciembre. Y yo sigo manteniendo la tradición.

La verdad es que algunas reminiscencias de la niñez hay que mantenerlas, yo me traje mi media navideña roja para colgar en la chimenea (es más vieja que yo, toda una reliquia familiar).

Este año, mi Galán me permitirá, además, poner un abeto-bonsai (él no celebra las navidades) para que no me entre demasiada nostalgia.

el corte inglés ya lo ha puesto todo y eso de toda la vida ha sido el pistoletazo de partida, sí que es verdad que este año se han cortado y hasta noviembre no se han lanzado, pero lo hacen con fuerza…además un árbol tan chulo como el tuyo debería estar puesto todo el año. Yo personalmente el finde que viene más o menos empezaré a montar el tinglado en toda la casa porque la puerta de mi habitación tiene perpetuamente un adorno navideño…una que es así de rara.

Pues mira yo he decidido que este Miércoles 26 de noviembre lo planto!
Un mes de pre-Navidad!

Besotes y feliz semanita
Cerezas de Tul

En marzo nunca lo pongo jejeje ahora sabiendo cuándo no se pone t pudeo decir la verdad jejeje hoy amanecí graciosita… en mi casa siempre se coloca el último fin de semana de noviembre, la cosa es que para nosotrsos Diciembre es sinónimo de navidad y además el 02 de diciembre es el cumple de mi mami y siempre está puesto todo lo de navidad para esa fecha…

La navidad me entusiasma mucho, me pongo como una niñita, adoro las luces, los regalos, las cenas navideñas, las hallacas, toooodo!!! la navidad es mi favorita, además este año es especial, estaré de vuelta en mi casa y yo pondré el arbolito nuevamente después de 5 años, que emoción!!!!

Yo lo pongo a principios de diciembre, usualmente el primer fin de semana del mes. Este año será el primero que Peluchín tendrá un árbol con lucecitas y decoraciones como compañía, a ver qué tal nos va… espero que dure (el árbol) en buenas condiciones, sin mordiscos ni rasguños, que ya me imagino la curiosidad que le va a dar al gato…

En mi casa solemos ponerlo el primero de noviembre, pero porque aqui en mi ciudad la navidad comienza en noviembre con La Feria de La Virgen de Chiquinquira.
Aunque este año lo pondremos para el primero de diciembre o la primera semana :D.

Y que belleza tu arbol por cierto <3 yo quiero uno rosa :O.

llego horriblemente tarde a este post (tenia muchos feeds atrasados) pero me hizo gracia la pregunta (creía q era algo q todo el mundo sabe como regla general) así q te contesto :P

El árbol debe ponerse el día 8 de diciembre (x cierto dia de mi cumple! jejej) porque es el día de la concepción y por tanto el día que oficialmente empieza la navidad :). Luego claro está se quieta el 6 de enero, que ya los Reyes han traído los regalos al niño jesú :P

Creo que haber estudiado en la Compañía de María finalmente hizo algo de mella en mí :P:P:P

UN besito! ;)

vale enterada de cuando se pone el arbol, pero no tengo muy claro cuando debe quitarse, el portal y el arbol. AYUDA…..

Hay muchas formas de decorar el arbol de navidad pero en la pagina http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/las-10-mejores-opciones-para vienen opciones super originales que ademas pueden ser muy utiles como estrellas de oro y plata, esferas decoradas o luces que haran que tu arbol se vea hermoso todas las noches. Checalos, a mi me gustaron y los utilice para mi árbol.

Se pone el día 5 diciembre justo un mes antes de reyes porque es donde se ponen los regalos

y se quita el ocho



Deja un comentario
Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)