Cinco películas no navideñas que he visto esta navidad

6dc460ddc749c597350ed61376ba1654

Como muchos ya sabéis, hace unas semanas que dije adiós a El País Semanal para embarcarme de lleno en la nueva etapa de Harper’s Bazaar. Pensé que con el cambio se habían esfumado mis vacaciones, pero resultó que el nuevo puesto traía bajo la manga cinco días libres. Estoy en Galicia. Estas son las películas que he visto en ese tiempo:

Dallas buyers club. Matthew McConaughey es el gran rayo de sol que ha deslumbrado 2014. Esta película y la serie True Detective son las responsables de que ya no lo veamos como el vecinito cachas de las comedias románticas. O, al menos, no solo.

The best exotic Marigold Hotel. ¿Qué maravilla hubiera hecho Wes Anderson con este guion? La película, que se desarrolla en un viejo hotel indio semireformado para convertirse en residencia de la tercera edad, recuerda a El gan Hotel Budapest trufada con escenas de Viaje a Darjeeling. Imprescindible para fans de Judi Dench, Maggie Smith y Penelope Wilton.

The Family (Malavita). Robert De Niro y Michelle Pfeiffer en una de sus actuaciones más prescindibles. Humor facilón, mafias cargadas de clichés y un perro llamado Malavita.

Mientras duermes. Concesión local. Qué bueno es Luis Tosar. Qué buena es Marta Etura. Qué poco interesante y creíble resulta la trama de la película. Qué poco conocemos a nuestros porteros.

Sixteen Candles. Regresar a los ’80 de la mano de Molly Ringwald siempre es una buena idea. No solo propone un desfile de estilismos impagables, sino que presenta al enésimo jovenzuelo en busca del amor verdadero a sus 16 años. Tan irreal como tierno.

Imagen de College of Architecture Art + Design de Mississippi State University.

No hay comentarios so far
Leave a comment



Deja un comentario
Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)